Inauguraron la nueva fachada de la Facultad de Derecho

- -
FOTOGRAFÍA CONTEXTOTUCUMAN.COM Ampliar
La Rectora y la Decana de esa unidad académica participaron del acto que contó con la presencia del intendente capitalino, Germán Alfaro.
El jueves 12 de octubre quedó inaugurada la nueva fachada de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, ubicada en 25 de Mayo 456. De la ceremonia inaugural participaron la rectora de la UNT, Alicia Bardón, la decana, Adela Seguí y el intendente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

La decana Seguí resaltó que “es maravilloso cumplir el sueño de la remodelación de la fachada de esta casa histórica”. Y agradeció “al municipio por haber sido permeable a todos los pedidos que realizó la Facultad” para realizar las obras, que comprendieron tareas de revoque, molduras, la restauración de piezas de herrerías, la colocación de un zócalo de piedra y la instalación de un nuevo sistema de iluminación.

Por su parte, Alfaro dijo: “como municipio estamos orgullosos de haber colaborado con la Decana, con la Rectora y con instituciones del Estado, porque tanto el presupuesto de la UNT como el del municipio es de la gente; y en este caso los estamos volcando en beneficio los alumnos que vienen a estudiar en este lugar".

Finalmente, Bardón sostuvo que “la UNT es grande, diversa y compleja, con muchos alumnos en todas su facultades, por lo que su mantenimiento es un gran desafío”. En ese contexto, la rectora agradeció a la Municipalidad por haber colaborado en la restauración de la fachada del edificio, que data del siglo XX y cuenta con importantes trabajos en molduras, “para que las generaciones futuras tengan la posibilidad de verlo y disfrutarlo”. 

Fuente: contextotucuman.com