La Escuela de Bellas Artes tendrá su primer encuentro de egresados

- -
Encuentro en el Patio de la Escuela. Archivo fotográfico: José Saldías. Ampliar
Los integrantes de la cooperadora 27 de Junio lanzaron la convocatoria a través de las redes. La reunión será en el patio del establecimiento con modalidad a la canasta.
Bellas Artes es la única escuela experimental de la Universidad Nacional de Tucumán que no cuenta con un encuentro anual de egresados. Sin embargo, eso está a punto de cambiar porque los integrantes de la flamante Cooperadora 27 de Junio lanzaron una convocatoria para el 11 de noviembre, a las 18, en el patio del establecimiento.
 
“La idea original es que los ex alumnos regresen porque durante el tránsito por el establecimiento hay mucho sentido de pertenencia pero una vez que egresan no vuelven”, sostuvo Flavio Carrer, actual presidente de la asociación que está gestionando la personería jurídica desde el mes de agosto para seguir desarrollando acciones que contribuyan a la comunidad educativa. “Este año hicimos la cantina, pudimos comprar material didáctico y colaborar con las actividades de la Semana de la Escuela”, enumeró y anticipó que el año que viene seguirán en la misma línea de trabajo. 

“Este encuentro es la prueba piloto para que luego podamos tener todos los años un encuentro de egresados”, añadió Carrer. “El objetivo para esta primera reunión es presentarnos y contar qué es lo que estamos haciendo para que cada vez seamos más los que nos involucremos. Quienes pasaron por la Escuela conocen más que nadie las necesidades y son una pieza fundamental para contribuir a la búsqueda de soluciones”, analizó. 

La convocatoria está abierta a todos los egresados y el encuentro será totalmente gratuito. “No nos interesa cobrar nada, no tenemos la intención de juntar fondos sino que los ex alumnos vuelvan a interesarse por la Escuela”, apuntó. Los interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos 3815852879 o 3816570011. También pueden unirse al Facebook de Comunidad Bellas Artes UNT para mantenerse actualizados sobre las novedades. 

Fuente: El Tucumano