La Asamblea Universitaria pasó a un nuevo cuarto intermedio

- -
Debía tratar el tema de la Comisión 4, sobre Órganos de Gobierno, y cómo se incorporarían las Escuelas Experimentales en la Honorable Asamblea. Como no hubo cuórum, la próxima reunión será el miércoles 22 de noviembre, a las 8, en el Virla
El máximo órgano de gobierno de la UNT resolvió retomar sus debates el próximo 22 de noviembre, luego de que la sesión prevista para hoy no lograra el cuórum necesario para su funcionamiento (79 de 156).

De esta manera quedaron pendiente de tratamiento el artículo 4 referido a la constitución de la Asamblea; la incorporación de los directores de los establecimientos preuniversitarios y del director del Consejo de Escuelas Experimentales.

Cerca de las 9.30, y en vista a que no se lograría el cuórum requerido, algunos de los miembros presentes pidieron la palabra para manifestar el esfuerzo que han tenido a lo largo de tres años para avanzar con la reforma, y que no se podía cerrar el 2017 sin sesionar y sin fijar la fecha de la primera sesión del año entrante, tema que se incluirá en el próximo encuentro.

Mientras, el vicerrector José García pudo explicar a los miembros presentes que la presidencia del cuerpo pidió asesoramiento a la constitucionalista Carmen Fontán, sobre todos y cada uno de los artículos aprobados por la Asamblea, a fin de garantizar la constitucionalidad de los textos. "Todo lo que se ha incluido en la reforma, es constitucional", dijo el ingeniero García.
  
Aún cuando se advirtiera que la Asamblea no tenía cuórum para decidir, se tuvo en cuenta el pedido de varios miembros, quienes sostenían la necesidad de fijar una próxima reunión.

Es así que se votó por unanimidad que se llame a una próxima asamblea (sería la última de 2017), el miércoles 22 de noviembre, a las 8, en el Centro Virla. Por otro lado, decanos de algunas de las facultades sostuvieron la necesidad de que en cada unidad académica se refuerce el trabajo para garantizar la asistencia a la sesión convocada.

En la anterior sesión quedaron aprobados dos artículos concernientes a la representatividad del Honorable Consejo Superior (art. 10) y del Consejo de Escuelas Experimentales (art. 67).