Este jueves se realizará la Jornada "El Puente de Estudiar a Construir"

- -
ARQUITECTURA ARCHIVO - FOTOGRAFÍA JOSE SALDIAS Ampliar
Se llevará a cabo, a las 14.30, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura. Es una iniciativa de la Escuela de la Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción.
Mañana jueves 9 de noviembre, a las 14.30, se realizará una nueva edición de la Jornada Universitaria "El Puente de Estudiar a Construir" en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Avenida Néstor Kirchner 1800.

El Puente es una iniciativa de la Escuela de la Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción a través de la cual se ofrece a los futuros profesionales de la industria distintas actividades que facilitarán su inserción laboral, adquiriendo conocimientos que exceden el ámbito pedagógico y promoviendo el buen ejercicio de la profesión. 

"Hemos firmado un convenio con la Cámara Argentina de la Construcción y es en este marco que nos están apoyando con estas actividades. Es una preocupación para quienes estamos a cargo de la Facultad pensar el salto de los estudios a la práctica real. Además de la Jornada vamos a conversar sobre otros compromisos que vamos a llevar adelante. Es un lazo que se está desarrollando paso a paso a través de la cátedra de Gestión de Obras, a cargo de Edgardo Albo, y muchos estudiantes están interesados en colaborar con pasantías", manifestó la decana Olga Paterlini de Koch

En esta oportunidad disertarán Débora Wolosky (¿Qué es ser competente en el mercado laboral 3.0?); Alvaro Viola, Sergio Gabriel Espeche y Lautaro Arévalo (Primeros pasos en la profesión); Mariela Ventura (Jóvenes, Saberes y Dificultades); Amilcar Lovino (Secretos de un buen profesional); y Sergio Monachelli (De la Facultad a la Profesión).

De esta Jornada gratuita podrán participar estudiantes de ingeniería, de arquitectura, de carreras vinculadas a la construcción y jóvenes profesionales recientemente graduados.

Los organizadores destacaron que se busca generar un espacio de vínculo entre empresarios, profesionales y estudiantes de diversas carreras, en el marco de la industria de la construcción. “Queremos promover una industria activa, pujante, que mira hacia el futuro. Creamos un ámbito donde conjugar la voz de la experiencia de la industria con la energía de los jóvenes”, sostuvieron.

Para más información ingresar a: http://www.egc-elpuente.org.ar/jornadas


Acerca de la actividad

"El Puente de Estudiar a Construir" es la actividad fundamental del programa de vinculación con universidades, ya que ha permitido a la Cámara Argentina de la Construcción hacerse presente en el panorama de más de 1100 jóvenes estudiantes en los últimos años.

Buenos Aires (2012, 2013 y 2014), Rosario (2013, 2014), Santa Fe (2014), La Plata (2014), Córdoba (2015), Mendoza (2015) y San Juan (2015) fueron las sedes de las distintas ediciones de la Jornada. Los temas que se abordaron en cada una rondaron en la inserción laboral, el trabajo en equipo, la creatividad, claves para entrevistas laborales, el futuro de la industria, relatos de experiencias de obra, relatos de inicios en la profesión, entre otros.

Estos encuentros siempre cuentan con el auspicio de los Colegios Profesionales y las universidades, públicas y privadas, de cada lugar.