Inicio / Académicas / Titulaciones

"Los títulos de las siete carreras de Artes son válidos", aseguró la decana

- -
La decana de la Facultad de Artes, Raquel Pastor, aclaró que la falta de resolución oficial no invalida el ejercico profesional, y que los diplomas se entregarán una vez que la Nación los autorice
Ante la expectativa de los egresados que no cuentan aún con sus diplomas, la decana de la Facultad de Artes, Raquel Pastor, indicó: "Quiero aclarar a la comunidad que la falta de resolución oficial no invalida el ejercicio profesional, porque los títulos de las siete carreras son válidos. De hecho, nuestros egresados están ejerciendo en distintas áreas y organismos, todos están trabajando en nuestra provincia, y en otras jurisdicciones, incluso en el extranjero".

Pastor señaló que en lo que va del año, la Facultad va entregando 250 diplomas de todas las carreras, correspondientes a 2016, y un grupo que quedó pendiente de 2015. "Tenemos que aclarar que lo que no se está entregando son los diplomas de este año, porque aún no nos autorizaron desde la Dirección Nacional de Gestión Universitaria".

Explicó que las modificaciones que había solicitado Nación en realidad fue un formalismo. "Había que reformular los alcances de la Licenciatura en Artes Plásticas, en Danza y Teatro. Eso ya está subsanado, pues la Facultad ha cumplido con todo los requerimientos", destacó.

"Somos conscientes de la preocupación de muchos egresados, pero hemos tramitado con todo lo que nos pedía la Dirección Nacional a cargo del doctor Pablo Falcón. Esto es la necesidad de reformular los alcances de algunas carreras, y todo está cumplimentado, elevado a la UNT y esta a la Nación. Por ello ya no depende de nosotros, en cuanto a expedir los diplomas", sostuvo.

Como se recordará, a fines de 2016, la Dirección Nacional de Gestión Universitaria realizó un relevamiento de todas las universidades respecto de las carreras y títulos que otorgan. De allí surgió erl inconveniente de que algunas carreras no habían tenido la validación oficial porque precisaban reformular los alcances de los títulos que expedían. 

"El titular de la Dirección Nacional, Pablo Falcón, en su visita a la UNT explicó que el trámite era sencillo, nada  engorroso, pero que había que hacer modificaciones. Este pedido no implica que nuestros títulos no tengan validez, sino que había que reformularlos de otra manera", amplió la decana.

Ya concluido el trámite, Pastor tranquilizó a los egresados de las carreras observadas. "Todas tienen validez oficial. Esperamos la devolución autorizándonos a entregar los diplomas", aseguró.