Estudiantes de la Facultad de Bioquímica exhibieron sus trabajos de investigación

- -
FOTOGRAFÍAS FACULTAD DE BIOQUÍMICA Ampliar
Con gran convocatoria se desarrollaron las XVIII Jornadas Científicas y Encuentro de Jóvenes Investigadores "Augusto Palavecino".
La Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia fue una vez más el espacio donde se llevaron a cabo las XVIII Jornadas Científicas "Augusto Palavecino".

“La actividad, que fue organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad, contó con 85 posters que fueron exhibidos en el patio central de esta unidad académica, además de charlas y concursos de preguntas y respuestas”, afirmó Ivanna Suárez, estudiante de 3 año de la Licenciatura en Biotecnología.

Los trabajos de investigación correspondieron a las siguientes áreas: 1. Biotecnología; 2. Ciencias de la Salud; 3. Ciencias Biológicas; 4. Ciencias Químicas; 5. Enseñanza y Extensión. 

El comité organizador estuvo integrado por las doctoras Aida Ben Altabef; Carolina Serra Barcellona; Ana María González; María Antonieta Gordillo y María Eugenia Tuttolomondo

César Daniel Mena, alumno de 4 año de Bioquímica, relató que su exposición estuvo referida al Voluntariado Universitario que se denomina “Democratización en el acceso a la educación superior”. 

“Hicimos un relevamiento en algunas escuelas secundarias para saber cuáles eran las carreras que los chicos piensan seguir luego de egresar. También se hizo hincapié en las horas de estudio y cuáles eran las materias que les resultaban más difíciles. Entre los resultados que obtuvimos podemos decir que la mayoría presenta problemas en Matemáticas e Inglés. De acuerdo a las encuestas, hemos observado que estudian poco fuera del horario escolar. Esos serían algunos de los puntos a trabajar”, opinó el joven.

"Otros trabajos correspondieron a la producción de biodiesel y a la investigación de moléculas químicas usando programas de informática. Estas Jornadas son importantes porque nos sirven para formar carácter y perder lo miedos a la exposición oral. Lo bueno de investigar es que se trabaja en equipo y con un docente que nos está guiando”, opinó Mena.