Inicio / Gestión / Servicios médicos

ASUNT firmará un convenio con el PAMI para los afiliados con doble cobertura

- -
El acto se realizará mañana, martes 14 de noviembre, a las 11, en el salón del Honorable Consejo Superior
En la sala del HCS, mañana, martes, a las 11, se firmará un convenio entre la Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).
Presidirá el acto, la rectora Alicia Bardón, y firmarán las actas, el doctor Diego Silvera Estevez, por ASUNT, y por el PAMI, el doctor Alfredo Neme Scheij.

El objetivo del convenio es eficientizar recursos respecto de los servicios que se brindan a afiliados que cuentan con doble afiliación (ASUNT-PAMI). 
Con esa base, en la que trabajaron técnicos de ambos organismos, se busca generar ahorro para ambas instituciones así como reducir los gastos, redundando en un benficio mayor para los afiliados, quienes podrán contar con más y mejores servicios prestacionales, argumenta el texto del acuerdo.

En ese marco, para todos los afiliados con doble cobertura, PAMI dispondrá de médicos de cabecera que brindarán prestaciones en los consultorios médicos de ASUNT, en sus distintos centros de atención. Dichos profesionales serán los únicos encargados de indicar estudios de diagnóstico y medicamentos correspondientes a cada afiliado que realice la consulta, entre otros beneficios.

Veinte especialidades en cinco centros médicos
Desde 1960 la Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán brinda cobertura de Salud y Asistencia Social a los empleados, jubilados, pensionados y graduados de la Universidad Nacional de Tucumán. Entre titulares, beneficiarios y adherentes, la institución cuenta con casi 30.000 afiliados. 
Además de una amplia cobertura de prestadores externos en los principales sanatorios y clínicas de la provincia, ASUNT atiende gratuitamente a sus afiliados en más de 20 especialidades a través de cinco centros médicos propios, dos farmacias propias y un laboratorio de análisis clínicos de última generación. 
Por su compromiso con la Salud Pública, dos de los centros médicos de ASUNT cumplen, además, la función de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) asistiendo a las poblaciones de Horco Molle y El Manantial.