Inicio / Académicas / Artes

Se realizan las Primeras Jornadas de Actualización de Diseño

- -
Emprendedores, arquitectos, docentes y jóvenes profesionales presentan sus investigaciones en innovación en diseño textil, industrial, interiores e indumentaria
En el Aula 2 de la Facultad de Artes, se realizan las Primeras Jornadas de Actualización en Diseño, organizadsa por el Laboratorio de Investigación en Diseño (LiDI), dependiente de la la Facultad de Artes.

Asisten cerca de 50 innovadores, quienes durante todo el día de hoy, jueves, mostrarán sus trabajos de investigación con nuevos materiales en diferentes tipos de diseños.

La directora del LIDI, a cargo de la actividad, Inés Cárdenas, dijo que si bien la mayoría de los expositores son de la provincia, asiste un representante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). "Este profesional viene a presentar un material innovador hecho a base de residuos biodegradables, para diseños industriales, un trabajo muy interesante", destacó.

Cárdenas dijo que entre los trabajos más novedosos se destaca la biodescomposición de materiales, la elaboración de maquetas realizzadas con computadoras 3D, el proyecto UPA, que consiste en un cobertor para personas en situación de calle, mujeres que deben cobijar a su bebé en épocas de frío, entre otros variados e interesantes diseños en indumentaria, de interiores, textil y los destinados a uso en las industrias.

Participan además la presidenta del Colegio de Diseñadores y Equipamiento de Tucumán, Susana Villa; la arquitecta Silvia Jiménez, la licenciada Graciela Valverdi, la directora del Departamento de Diseño Elna Cappelli y la diseñadora Marcela López, entre otros profesionales.


Las exposiciones continuarán hasta las 13, y durante la tarde, desde las 17.