Con insultos y agravios se levantó la sesión de consejo en Artes

- -
Foto del sitio web de la Facultad de Artes. Ampliar
Consejeros directivos de esa unidad académica informaron que se levantó la sesión como consecuencia de una ruidosa batucada protagonizada por un representante gremial de ADIUNT

Un comunicado de la Facultad de Artes informa que en la jornada de hoy se suspendió una sesión de consejo directivo de esa unidad académica por los motivos que se explican a continuación.

Una vez iniciada la sesión (de consejo directivo) y al incorporarse la consejera docente Adela Noriega en un evidente estado de conmoción, pidió la palabra para manifestar la situación de violencia de género sufrida al ingresar a la Institución propinada por el Lic. Alejandro Gómez Tolosa. Dio cuenta de los insultos y agresiones verbales y descalificaciones sobre su persona. Ante esta situación vivida solicitó formalmente que el Consejo Directivo se expida expresando su repudio”.

Mientras se desarrollaba la sesión ordinaria, ésta fue interrumpida por la Lic. Marta Ponce, representante gremial de ADIUNT, quien con una batucada solicitó fuera de término el tratamiento sobre tablas de una nota que se desconoce. Ante la negativa del Consejo de dar tratamiento a su pedido, tal como lo establece el reglamento de consejo y por encontrarse en un estado avanzado el análisis de los temas a tratar; el sonido de los redoblantes, trompetas y gritos por megáfono que portaba la Lic. Ponce impidió la continuidad de la sesión. No obstante, la Decana ofreció dar lectura a la nota aludida, al término de la Sesión.

Ante la situación de violencia que continuaba, se decidió levantar la sesión en medio de agravios e insultos verbales por parte de la Lic. Marta Ponce a todos los integrantes del HCD y del gabinete de gestión y de la UNT. Cabe destacar que entre los temas a tratar en esta sesión se encontraban expedientes de gran importancia para la FAUNT como la Reforma Curricular de la carrera de Teatro y la Designación Regular de Docentes de la LAP.

Desde el HCD declaramos que actos como éste lesionan profundamente los mecanismos democráticos. Contrariamente a lo acontecido, sostenemos que el dialogo es la única vía a través de la cual se expresa toda una comunidad educativa, por lo tanto manifestamos nuestro repudio a quienes promueven y anteponen la violencia al diálogo.

Firman Autoridades y Consejeros Directivos

Raquel Pastor -Silvia Agüero – Luis Lencina -Facundo Leiva – Adela Noriega – Silvia Moreno – Nicolas Auvieux – Lucia Nazart – Carlos Reynoso