Inicio / Académicas / CRES 2018

Filosofía participó en el "Coloquio Regional Balance de la Declaración de Cartagena de Indias"

- -
FOTOGRAFÍA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Ampliar
La Decana y el Secretario Académico de la Facultad participaron formaron parte de la actividad donde se hizo aportes para la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018)". Se realizó en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Buenos Aires.
La Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) es un evento que reúne representantes de las universidades públicas y privadas, asociaciones y redes académicas, sindicatos docentes, organizaciones estudiantiles y gobiernos de los países de la región, apoyada y auspiciada por la UNESCO a través del Instituto de Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC).
En 1996 se realizó la primera conferencia regional en la ciudad de La Habana, la segunda se desarrolló en 2008 en la ciudad de Cartagena y la tercera se realizará el año próximo 2018 en la ciudad de Córdoba en coincidencia con el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918.

La decana, Mercedes Leal, y el secretario académico, Sergio Robin, de la Facultad de Filosofía y Letras participaron recientemente del "Coloquio Regional Balance de la Declaración de Cartagena de Indias y aportes para la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018)" llevado a cabo los días 9 y 10 de noviembre, en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Buenos Aires.

La iniciativa es promovida por distintas redes académicas internacionales y de investigadores universitarios orientada a promover el análisis crítico respecto del cumplimiento de las metas propuestas a nivel regional y nacional, el análisis de las tendencias de la educación superior en los últimos 10 años, así como también la discusión de propuestas y aportes para la agenda futura de la educación superior en la región. 

De este coloquio, que fue declarado Actividad Preparatoria para la CRES 2018, emanó una Declaración que puede ser leída en Archivo Adjunto.

Fuente: Prensa Facultad de Filosofía y Letras
CRES DECLARACIÓN