Estudiantes de kinesiología del NOA y NEA se reúnen en Tucumán

- -
FOTOGRAFÍA FACULTAD DE MEDICINA Ampliar
El acto inaugural estuvo encabezado por el decano de Medicina, Ricardo Zelaya, quien fue acompañado por el coordinador de la carrera de Kinesiología, Antonio Baff.
Este jueves comenzó el III Congreso de Estudiantes de Kinesiología del NOA y NEA donde participan los alumnos de la Licenciatura, dependiente de la Facultad de Medicina de la UNT, con la presencia de estudiantes de Corrientes, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Río Negro y Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Las actividades finalizarán este viernes y las disertaciones se realizan en la Residencia Universitaria de Horco Molle.

El acto inaugural estuvo encabezado por el decano de Medicina, Ricardo Zelaya, quien fue acompañado por el coordinador de la carrera de Kinesiología, Antonio Baff.

“Es un encuentro fundamental para generar conectividad entre los estudiantes de otras facultades”, indicó Baff. En este sentido, destacó que “las charlas se desarrollaron durante todo el día de hoy y mañana”.

En la jornada inaugural expuso Pablo Bordoli, profesor de Biomecánica y Anatomía Funcional en la Universidad de Río Negro. "Realicé un análisis clínico de la marcha humana y hablé sobre el tratamiento del dolor en la articulación termpormandibular".

También lo hizo Laura Leyes, directora de la carrera de Kinesiología de la Universidad Nacional del Nordeste. "Mi charla tuvo como objetivo motivar a los estudiantes para conformar un semillar de investigación en la UNT. Queremos crear una red nacional de estudiantes", indicó.

Entre los temas que se abordarán se destacan las aplicaciones de la kinesiología en neurología, en patologías respiratorias y en traumatología, tanto con niños como con adultos. También expondrá sobre RPG (rehabilitación postural global), kinefilaxia (kinesiología deportiva) y kinesiología en preparto, parto y posparto.