Inicio / Comunidad UNT / Mujeres, niñas, niños y adolescentes

Distinguirán las acciones que promuevan la erradicación de la violencia

- -
Campaña que se realizó en la UNT. Archivo: Fotografía Adrián Lugones. Ampliar
Podrán participar de la convocatoria instituciones educativas, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil. La actividad es impulsada por la Honorable Legislatura de Tucumán. La recepción de propuestas se recibirá hasta el viernes 24 de noviembre, entre las 8 y las 16, en Muñecas 951.
“Distinguir los proyectos y/o campañas que promuevan la Erradicación de la Violencia contra Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes” se titula la convocatoria pública abierta que impulsa la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT). Está dirigida a medios de comunicación, instituciones educativas y ONGs de nuestra provincia.

La recepción de propuestas se recibirá hasta el viernes 24 de noviembre, de lunes a viernes, entre las 8 y las 16, en la Mesa de Entradas de la cámara, ubicada en calle Muñecas 951 de nuestra ciudad. 

“La distinción, impulsada como Ley Provincial 9026, cuenta con una remuneración de incentivo para desarrollar estos proyectos y/o campañas y, entendemos precisa llegar a conocimiento del mayor número posible de participantes ante la urgencia del tema que nos convoca. Entendemos necesario alertar sobre la urgente necesidad de promover proyectos que aporten a la iniciativa pacificadora de los vínculos de convivencia social”, sostuvo el legislador Fernando Valdez.

Los detalles de la inscripción podrán consultarse en la página web www.legislaturadetucuman.gob.ar, ingresando en el link identificado con el nombre “Tucumán sin Violencia”. Ante cualquier consulta pueden dirigirse al mail: [email protected] 

Objetivos de la convocatoria

• Incentivar la participación y el fortalecimiento de la ciudadanía, a través de la ejecución de proyectos orientados a mejoras en la convivencia, prevención de la violencia de género y cuidado de las víctimas afectadas por esta violencia.
• Aportar a la sensibilización social sobre la temática y la deconstrucción de patrones socioculturales que justifican la violencia.
• Consolidar el vínculo colaborativo entre organismos públicos con los actores de nuestra comunidad que trabajan por el fortalecimiento de valores simbólicos positivos en nuestra sociedad; como lo son las Instituciones educativas, los Medios de comunicación y las Organizaciones de la sociedad civil.

Organizaciones habilitadas a participar 

Podrán participar todas aquellas:
๏ Instituciones educativas
๏ Medios de comunicación
๏ Organizaciones de la sociedad civil (Asociaciones civiles, Fundaciones, Cooperativas, Mutuales y otras)
• Que funcionen en todo el ámbito de la provincia de Tucumán y tengan domicilio legal en la misma.
• Se priorizará acrediten experiencia previa en la ejecución de acciones vinculadas con el proyecto presentado. Así como el hecho de que su trayectoria y objetivos incluyan acciones preventivas para sus asociados y ámbitos de influencia.

Fuente: Prensa HLT