Realizarán el acto de cierre del Curso de Formación Post Secundaria

- -
EL LANZAMIENTO DE LA FORMACIÓN POST SECUNDARIA SE REALIZÓ EN MARZO EN EL RECTORADO- FOTOGRAFIA LUIS FERRANDO Ampliar
El acto tendrá lugar el lunes 27 de este mes en el Centro Cultural Virla. La capacitación estuvo coordinada por la Secretaría de Extensión Universitaria a través del Programa Investigación y Desarrollo en Democracia, Anticorrupción y Buen Gobierno (PIDABG).
El lunes 27 de noviembre se llevará a cabo el acto de cierre del Curso de Formación Post Secundaria, que estuvo destinado a personas con discapacidad intelectual. Se dictó en la Casa del Estudiante y tuvo como objetivo generar un espacio de aprendizaje en un contexto de formación socio laboral.

La capacitación estuvo coordinada por la Secretaría de Extensión Universitaria a través del Programa Investigación y Desarrollo en Democracia, Anticorrupción y Buen Gobierno (PIDABG), con la cooperación del Programa de Discapacidad e Inclusión Social de la UNT (ProDis) y de los padres de los estudiantes.

El plan de estudios estuvo planteado a partir de trayectorias educativas que posibiliten el desarrollo de competencias profesionales necesarias para desenvolverse en un puesto de trabajo. Se pretende contribuir al desarrollo personal y social de los alumnos mediante formación que contemple la adquisición y desarrollo de habilidades sociales y laborales, educación emocional, autonomía e independencia en el manejo personal y laboral, entre otros aspectos.