La Orquesta Juvenil cierra su temporada 2017, en el Alberdi

- -
El concierto se realizará, mañana, miércoles 22, a las 21.30, bajo la batuta del maestro Gustavo Guersman, y con un repertorio de lujo
Mañana, miércoles 22 de noviembre, es el Día de la Música, y en ese marco la Orquesta Juvenil de la UNT -dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria- cierra su temporada a las 21.30, en el Teatro Alberdi. En esta edición el concierto rendirá homenaje bajo la batuta del maestro Gustavo Guersman.

El espectáculo musical integrta una combinación muy particular : la Sinfonía Italiana No 4 de Félix Mendelssohn y 4 originales  y llamativos tangos para Vibráfono y Orquesta de Cosentino. Se presenta como solista Pablo Narvaja, quien fue durante muchos años integrante de la Orquesta.

"Esta especial conjunción de una luminosa y única Sinfonía Italiana es un desafío muy grande para los jóvenes múetativo; por lo tanto, cumple con creces uno de los objetivos de la Orquesta Juvenil que es la de formar a los jóvenes músicos a través del repertorio tradicional de las orquestas profesionales. Los tangos son, en cambio, esa aproximación siempre necesaria a nuestra música, que además en este caso tiene esta original combinación con un instrumento de timbres y colores sonoros únicos", expreso el director, Gustavo Guersman. 
 
La Orquesta Juvenil de la UNT cierra así su  temporada 2017 que incluyó conciertos con solistas y una directora invitada, Susana García, y un espectáculo popular junto a Juan “ Popi” Quintero y Jorge Fandermole. Además, participó del Cierre del Septiembre Musical junto a la Orquesta Estable y más de 600 músicos de orquestas de escuelas y del Bicentenario de todo el país. 
 
Previo al concierto, a horas 20, y con la presencia de las autoridades universitarias, se dejará inaugurada la Sala de Cámara "Juan Antonio Tríbulo".