El equipo de la UNT alcanzó semifinales en el torneo de FADeC

- -
Los tucumanos disputan el Torneo Nacional de Fútbol Sala para personas ciegas y el sábado alcanzaron la tercera fase al ganarle a Popeye de Salta por penales. El campeonato continuará a finales de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.
La segunda fase del Torneo Nacional de futbol que organiza la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, FADeC, se disputó este sábado 18 en las instalaciones del Complejo Dickens de nuestra universidad.

La zona regional NOA se definió con un cuadrangular que fue ganada por Universidad de Tucumán, subcampeón nacional 2016, al derrotar por penales a Popeye de Salta.

El partido culminó 1-1 con anotaciones de Luis Sacayán para los anfitriones y Nicolás Navamuel para los salteños y en la definición por remates desde el punto del penal, los tucumanos con gol de Sacayán vencieron 1-0.

De esta manera, la Universidad de Tucumán, primero, y Popeye, segundo, aseguraron su participación en el octogonal final por el título.

Mientras tanto, Paradeportes Cañuelas de Buenos Aires, por el tercer puesto batió 5-0 a los Búhos de Santa Fe con tres tantos de Claudio Monzón y dos de Ezequiel "Junior" Fernández, quien marcó sus primeros goles en el torneo.

El cuadrangular de semifinales de la Zona Sur quedó confirmado para disputarse en el Estadio Nacional Los Murciélagos el sábado 16 de diciembre, y lo jugarán Estudiantes de La Plata, River Plate, UCASE de Santiago del Estero y Uniredes de Mendoza, el actual bicampeón.

En Córdoba y aún sin fecha confirmada, animarán el cuadrangular de las semifinales de la Zona Centro, Municipalidad de Córdoba A, Municipalidad de Córdoba B, ACICO de Corrientes y Huracán de Parque Patricios y las semifinales del torneo se disputaran a finales de diciembre en las instalaciones del CENARD, Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Tags