Se realizó la entrega de certificados a los estudiantes del curso de Formación Post Secundaria

- -
FOTOGRAFÍAS SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. / Ampliar
El objetivo de la capacitación fue el acercamiento pedagógico adaptado a sus capacidades, que posibilite el desarrollo de las competencias personales y laborales en el ámbito universitario.
Esta mañana se realizó, en el auditorio del Centro Cultural Virla, la entrega de certificados a los estudiantes del curso de Formación Post Secundaria que se dictó a través del programa PIDABG, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria. Estuvieron presentes la rectora de la UNT, Alicia Bardón, el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin, coordinador del área social de esa Secretaría, Rafael Gor, la coordinadora del curso Fernanda Parajón Ferrullo y la directora de PIDABG Tamara Lagarón

El curso de formación Post Secundaria para personas con discapacidad intelectual, se trata de una capacitación de carácter educativo, sistemático y delimitado en el tiempo. Implica la valoración personal, formación profesional y orientación específica destinada a las personas que presentan discapacidad intelectual.

Los objetivos de la capacitación son que los estudiantes pueden beneficiarse del aprendizaje en un programa de la Universidad Nacional de Tucumán, que permita el acercamiento pedagógico adaptado a sus capacidades, que posibilite el desarrollo de las competencias personales y laborales en el ámbito universitario, que permitan la formación para empleos reales y que favorezcan la construcción de espacios de dignificación para las personas.

Fuente: Secretaría de Extensión Universitaria