El Superior desestimó un proyecto de reforma del sistema electoral

- -
CONSEJO SUPERIOR VOTACION / Ampliar
Álgido debate en defensa del voto secreto para la elección de decanos y rector. Cuarto intermedio hasta el próximo martes, a las 17, para concluir con el orden del día.
Desde las 17 y hasta las 22 sesionó este martes el Honorable Consejo Superior (HCS).

Durante el debate, los consejeros desestimaron, por 16 votos negativos contra 15 positivos, un proyecto de reforma del sistema electoral que fue presentado por la consejera estudiantil María Virginia Borigen.

De esta manera, se defendió el voto secreto para la elección de decanos y rector. Sin embargo, hubo una opinión unánime respecto de la necesidad de una reforma total del sistema electoral en el marco de la Asamblea Universitaria. Por lo tanto, seguirá rigiendo la actual reglamentación.

Otros temas y cuarto intermedio

Previo al tratamiento de los temas del orden del día, el doctor Diego Lamoglia, representante de la UNT en la causa que investiga el destino de los fondos YMAD que lleva adelante la Justicia Federal, brindó detalles sobre el rol de querellante por parte de la Universidad Nacional de Tucumán. Posteriormente, la directora de la Unidad de Negocios (UNE), Mabel Ferrari, dio precisiones acerca de los Convenios de Consultorías y se comprometió a visitar las distintas facultades para comunicar los proyectos o acuerdos que surjan a futuro y que requieran la participación de especialistas docentes-investigadores de las unidades académicas.

Seguidamente, se aprobó la "Semana de la Extensión Universitaria", una modificación a la iniciativa elevada por el consejero graduado, Ricardo Cisneros. El cronograma y la fecha que se llevarán a cabo las actividades serán coordinadas por el Consejo de Extensión y por el secretario del área. 

Finalmente, el cuerpo decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes, a las 17, para concluir con el orden del día.