Inicio / Académicas / Tradición

La Escuela Sarmiento ya tiene el nuevo uniforme para los alumnos varones

- -
El delantal blanco con pintitas azules, con detalles adaptados, seguirá siendo la característica de la indumentaria escolar masculina que estrenarán en 2018
Los chicos del jardín de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento dejarán su ropa deportiva con la que cursaron el primer trayecto escolar y miran con expectativa que a partir del año próximo, para el ingreso a la primaria, otra será su indumentaria.  
Es que la escuela ya tiene el modelo del uniforme para los alumnos varones (son el 30% del jardín y preparatoria 2017), luego de una encuesta en la escuela, y un concurso abierto para definir el diseño.

Hubo consenso en los tres estamentos (alumnas, docentes y no docentes) de continuar con la tradición del uso del guardapolvo blanco con pintitas azules, muy parecido al que usan las sarmientinas mujeres.

Justamente fueron las alumnas y el personal del establecimiento, los que coincidieron, y votaron, que no se pierda la identidad del característico delantal con lunares en el cuello.

La diferencia es que los varones estrenarán el uniforme (ver diseño aparte) con detalles de pintas en cuello, puños, y bolsillos frontales sobre un delantal blanco recto prendido en la delantera. Ese fue el diseño unisex ganador del concurso cuyas autoras, son dos mujeres: Carla Macarena Oliva y Mariel Fregenal

"El concurso tuvo una amplia convocatoria: más de 30 alternativas pujaron por participar de esta original competencia", dijo la regenta de la primaria, Belén Auad, quien destacó el valor democrático de la convivencia escolar sarmientina y la férrea defensa de su identidad, manifestada también en el clásico uniforme que hasta ahora, lucen las alumnas mujeres, que por generaciones han respetado la tradición. 

"Se vivió con mucho entusiasmo la votación que fue voluntaria. Participaron los tres estamentos, las alumnas de los dos últimos grados de la primaria y todas la secundaria, además de docentes y no docentes", explicó Auad.

Se estima que antes de que comiencen las clases del período 2018, los padres podrán adquirir los nuevos uniformes en la Cooperadora escolar, y las firmas que lo fabricarán por fuera del establecimiento.

 
Datos de interés
Entre los días 7 y 8  de noviembre pasado toda la comunidad de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento —alumnas a partir de 4º grado, docentes y no docentes— votó los dos modelos finalistas en el concurso de diseño de delantal para los alumnos varones de la institución.

El concurso se lanzó el 01/09/2017 y se cerró el 20/10/2017. 

La convocatoria, abierta a todos los interesados en participar, dentro y fuera de nuestra provincia, fue difundida por la prensa escrita y los diferentes portales universitarios online del país.

El jurado estuvo integrado por: Gonzalo Villa (diseñador de indumentaria), Raquel Córdoba (Prof. de Artes Plásticas), Silvina Fénik (gestora cultural) y por la Prof. Marcela Estrada, vicedirectora de la Escuela. 

Fueron más de 30 las propuestas analizadas por el jurado hasta llegar a las dos finalistas. 

Sobre un total de 442 votantes resultó ganador el modelo Nº 1: 251 votos, frente al modelo Nº 2: 152 votos