Conmemoraron el Centenario del Primer Plan de Estudios de la carrera de Ingeniería Civil

- -
CENTENARIO DE INGENIERÍA CIVIL - FOTOGRAFIA JOSE SALDIAS / Ampliar
El acto académico contó con una mesa panel integrada por ex estudiantes y docentes. Descubrieron una placa recordatoria. Presencia de la rectora Alicia Bardón.
Este lunes la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) conmemoró el Centenario del Primer Plan de Estudios de la carrera de Ingeniería Civil (27 de noviembre de 1917 – 27 de noviembre de 2017). 

La actividad, que contó con la presencia de la rectora Alicia Bardón y la vicedecana Patricia Fernández, comenzó en la sala multimedia con la mesa panel titulada “Vivencias académicas en la Carrera de Ingeniería Civil” de la que participaron Héctor Auad como moderador y como panelistas estuvieron los ingenieros Juan Manuel Chaler, Roberto Cudmani, Bibiana Luccioni, Juan Carlos Reimundín y Antonio Roldán.

“Ha sido una muy buena idea buena retrotraernos y contar las vivencias como estudiantes y profesionales. No me arrepentí nunca de esta carrera porque me iluminó la vida. A quienes deseen cursarla les aconsejo que estudien, sean ordenados y rindan las materias a medida que van avanzado porque la felicidad viene después”, opinó Cudmani. 

Posteriormente se desarrolló el acto académico en la entrada al Decanato. En la oportunidad dirigieron unas palabras, además de Bardón y Fernández, el director de la Carrera de Ingeniería, Hugo Roger Paz, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tucumán, Luis Rafael Antolini y el secretario de Gestión y Extensión de la FACET, Sergio Fernando Mohamed

“Es algo trascendental este Aniversario porque representa un grato momento con profesores de esta Casa quienes han compartido sus experiencias de estudio y docencia en esta Facultad. Para nosotros es fundamental homenajearlos porque estas estructuras no son nada sin las personas adentro. Siempre se ha reconocido a los docentes que marcaron una época especial en los distintos sectores”, puntualizó la Vicedecana.

“La carrera acompaña a la Universidad a lo largo de su historia a través de sus modificaciones y características a medida que han ido cambiando los tiempos. Ha tenido en su comunidad gente que permitió que la carrera sea atractiva para los estudiantes a lo largo de 100 años y se han relacionado con dedicación a través de la docencia y la investigación. Quiero felicitar a todos aquellos que se han esforzado por tener una carrera abierta y dar respuestas a la provincia, la región, el país y al extranjero”, manifestó la Rectora.

El Director de la Carrera afirmó que “los aniversarios constituyen los hechos del momento y nos permiten proyectarnos hacia el futuro. Se busca formar profesionales que combinen el saber hacer con el saber hacer”. En tanto, Antolini indicó que “para el Colegio es grato estar en los festejos porque la Ingeniería Civil es la madre de las Ingenierías”. Posteriormente, el presidente de ese espacio junto con la Videcana descubrieron una Placa Conmemorativa.

La jornada finalizó a pura música con la actuación de la Banda Sinfónica de la Provincia, a cargo del Maestro Alvaro García, y un Brindis de Honor.