Profesores de la Universidad de Malasia visitaron el Rectorado

- -
FOTOGRAFÍAS LUIS FERRANDO / Ampliar
La actividad se dio en el marco del Convenio de Cooperación y Colaboración firmado por la UNT y la UTM. Fueron recibidos por la rectora Alicia Bardón en la sala del Consejo Superior.
Este martes, en la sala del Consejo Superior, la rectora Alicia Bardón recibió a miembros de la Universidad Tecnológica de Malasia (UTM) encabezados por las doctoras Azila Abd. Aziz, Nor Zalina Binti Othman y por el profesor Zainul Akmar Zakaria. La delegación visita nuestro país en el marco del Convenio de Cooperación y Colaboración firmado por la UNT y la UTM. 

Junto a la Rectora estuvo presente el profesor de la Facultad de Bioquímica e investigador del CONICET, Julián Rafael Dib, quien estableció las primeras conexiones con esa Universidad. También participaron del encuentro las doctoras María Inés Isla e Iris Catiana Zampini de la Facultad de Ciencias Naturales quienes dictarán un curso de posgrado sobre "Aplicaciones de plantas, microorganismos y biomasa de desechos agrícolas en el desarrollo de bioproductos" que contará con la presencia de los profesores de la UTM como disertantes. 

Bardón subrayó que “esta primera visita es muy importante en el marco del Convenio marco firmado con la Universidad Tecnológica de Malasia, que permite seguir trabajando en la investigación conjunta”. 

Por su parte, Zampini expresó: “es una experiencia muy rica para los alumnos del posgrado ya que compartirán con los profesores de Malasia sus conocimientos y quizás poder aplicar los mismos en nuestro país y por supuesto generar los vínculos para trabajos colaborativos con ellos”.