Inicio / Arte y Cultura / Teatro Alberdi

El programa Cultura Viva Comunitaria cerró su ciclo 2017

- -
PROGRAMA CULTURA VIVA - FOTOGRAFIA JOSE SALDIAS / Ampliar
Participaron en concierto orquestas barriales, comunitarias y provinciales
El programa Cultura Viva Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión, realizó su cierre de actividades del corriente año en el Teatro Alberdi.

Iván Alarcón, coordinador del Programa, expuso: ”mostramos lo que hicimos con los chicos de bandas, solistas y orquestas de los barrios más carenciados de nuestra ciudad y como Universidad nos hemos podido acercar, acompañar, fortalecer y fundamentalmente mostrar lo que musicalmente producen los barrios de nuestra ciudad”.

Resaltó que “esto tiene como objetivo que la Universidad pueda acercarse a los distintos lugares como mecanismo de contención porque por medio de la música los jóvenes tienen un día distinto. En los ensayos se ve mucho compromiso y solidaridad, digo esto porque cuando hay presentaciones se prestan los instrumentos. Para nosotros acompañar esto es muy satisfactorio”.

Participaron del concierto la Orquesta Juan XXIII y programas del Ministerio de Educación de la provincia como el de Coros y Orquestas para el Bicentenario, MUSICAJ, Programa CAJ, La pesada del CAJ y Las voces del CAJ. También tocaron la Orquesta Chivo Valladares, Programa Andrés Chazarreta, Ente Cultural, Centro Popular de Trabajo Mate Cocido, bandas y solistas de diferentes barrios del programa "La gira barrial y las bandas de los barrios" de la organización Embarriados, Chacho mc, Jesús Armeya, Beto Martínez, Dani Seco, David Romero, Edgardo Brandan y Joker Insane.

Al respecto, Gabriela Agüero, directora de la Orquesta del barrio Juan XXIII dijo: “hacemos música latinoamericana como todas las orquestas. Hay una formación de mezclas entre instrumentos académicos y autóctonos latinoamericanos, se trata de hacer arte como inclusión social, ese es uno de los tantos factores comunes que tenemos entre todos los integrantes de este proyecto”.

Por último, dos integrantes de la Orquesta, las flautistas Milena y Luisina comentaron: ”estamos felices con la experiencia. Espero que se repita ya que es de gran crecimiento personal”.