Música para Volar en el Alberdi

- -
La Orquesta Sinfónica UNT y el grupo rosarino "Música Para Volar" vuelven a presentar esta noche en el Teatro "Cerati Sinfónico".
"Me verás volver" vaticinó el eterno Gustavo Cerati. Y así lo hace este emotivo espectáculo que revive la obra del "arquitecto de la música" argentina (tal como lo definió el mismísimo Charly García). La Orquesta Sinfónica UNT y el grupo rosarino "Música Para Volar" vuelven a presentar en Tucumán "Cerati Sinfónico".

Es que debido al éxito de las 2 funciones agotadas en septiembre, y ante el insistente pedido del público, el show vuelve a subir al escenario del Teatro Alberdi este viernes 1 de diciembre, a las 22. La dirección general estará a cargo del Maestro Roberto Buffo, y la producción en conjunto a cargo de la Secretaría de Extensión UNT y CLAM Producciones. El espectáculo contará además con la participación del Coro de la Facultad de Medicina, dirigido por la profesora Mariana Stambole.

La sonoridad de este "Homenaje Sinfónico" propone un paseo emotivo por las canciones inmortales de Gustavo Cerati, con un gran respeto por las interpretaciones originales. Para concretar el proyecto, el compositor Bruno Moreno (tecladista de "Música Para Volar") produjo arreglos originales que emulan los paisajes sonoros generados en las grabaciones. Al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizadores, se suma un ensamble musical con instrumentos de cuerda y viento, además de un coro polifónico.

El resultado combina la potencia del rock con las sutilezas y expresividad de la música sinfónica.

El espectáculo se completa con una serie de proyecciones audiovisuales sincronizadas que acompañan los diversos climas del repertorio y generan una experiencia de profunda implicación para el espectador.