“Estos títulos representan el triunfo de la Universidad Pública”

- -
COLACION FILOSOFIA - FOTOGRAFIA JOSE SALDIAS / Ampliar
La Facultad de Filosofía y Letras realizó su acto de colación de grado y de posgrado en el Espacio Cultural. La decana Mercedes Leal brindó unas palabras a los flamantes egresados. La mesa de honor estuvo integrada por la Rectora.
Ayer jueves tuvo lugar un nuevo acto académico de colación de grado y de posgrado en el Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras. Las autoridades entregaron 47 diplomas correspondientes a profesores, técnicos y licenciados de las distintas carreras que se dictan en esa Facultad. En tanto se otorgaron tres títulos para el Doctorado en Ciencias Sociales – Orientación Geografía y para los Especialistas en Didáctica y Currículum.  

La mesa de honor estuvo integrada por la rectora Alicia Bardón; la decana Mercedes Leal; el vicedecano Santiago Bliss; el secretario Académico, Sergio Robin y la secretaria de Coordinación y Fortalecimiento del Grado, Nélida Ángela Sibaldi, de esa unidad académica. 

Ezequiel Nacusse Navarro habló en nombre de los graduados. “Sin mis compañeros y mi familia nada de esto hubiera sido posible. Quiero destacar al personal no docente y docente, quienes nos enseñaron dentro y fuera de las cátedras. No se cierra una etapa sino que hay un cambio de perspectiva. Nuestro viaje continúa pero sabemos que no estamos solos”, enunció.

La profesora del Departamento de Filosofía, Griselda Barale, también dirigió un mensaje. “Ustedes se convierten en la voz y en la letra, no deben olivarse de donde vienen y honrar esos lugares. Son universitarios por su familia y por un país que sostiene la educación pública. Debemos rescatar los principios de la Reforma Universitaria para las nuevas generaciones”, aseveró.

Finalmente, Mercedes Leal dio su discurso. “Es un momento de mucha felicidad para la Facultad y de emoción para esta Decana. Quiero agradecer a nuestra Rectora que siempre nos acompaña en estas actividades. Un título representa muchas horas de estudio, que hoy les da satisfacción. Tenemos la convicción de que estos títulos representan el triunfo de la educación pública porque les da el bien más preciado que es el conocimiento; un tesoro que les permite pensar por sí mismo y no por otros. Cada uno tiene que devolver ese legado a la sociedad. Deben actuar con modestia y respeto con quienes les toque trabajar y continuar por el camino del saber. Debemos defender la Universidad Pública de todos y para todos, dejando de lado las ideas falsas sobre universidades para pocos, de mercantilización de la educación y de privatización del conocimiento”, fueron sus palabras.