Inicio / Gestión / Efemérides

La UNT saluda a los médicos en su día

- -
El Día del Médico se celebra el 3 de diciembre en homenaje al doctor cubano Carlos Finlay, que descubrió el papel del mosquito transmisor de la fiebre amarilla
La rectora Alicia Bardón y el vicerector José García saludan a los médicos en su día, reconociendo en su profesión "la inclaudicable vocación por la vida, y por los derechos de los ciudadanos a la salud y tener acceso a las prácticas médicas".

"Saludamos cordialmente a los médicos, a los egresados de las carreras de Medicina de las universidades nacionales, en especial a los de nuestra Universidad, cuyo desempeño cotidiano es fundamental para mejorar la vida de nuestro pueblo", afirman las autoridades de la UNT.

El Día del Médico se celebra el 3 de diciembre en homenaje al doctor Carlos Finlay, médico cubano, que descubrió el papel del mosquito trasmisor de la fiebre amarilla.

La fecha fue propuesta por la Federación Médica Argentina, a través del pofesor Remo Bergoglio, en el Congreso Panamericano de la Salud celebrado en Dallas (Texas).