La Facultad de Arquitectura presentó diferentes proyectos para la ciudad de Monteros

- -
Alumnos del Taller Barrionuevo en Monteros. Fotografía: Municipalidad de Monteros. Ampliar
Los trabajos fueron desarrollados por alumnos del Taller “Barrionuevo” dirigido por los profesores Rafael Caminos, Angel Alberto Vilca y Julio Ricardo Cusumano.
En el Salón de las Mujeres Monterizas se llevó a cabo la presentación del Programa “Mas allá de las aulas”, programa materializado a través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Monteros y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, a fin de desarrollar ejercicios de diseño y proponer ideas de mejoras arquitectónicas para Monteros.

Los trabajos fueron desarrollados por alumnos del Taller de Arquitectura “Barrionuevo” dirigido por los profesores Rafael Caminos, Angel Alberto Vilca y Julio Ricardo Cusumano donde plantearon diferentes propuestas de mejoras urbanas para la ciudad entre los que se destacan corredores de norte a sur sobre el sector de las vías del ferrocarril que incluyen un albergue universitario, un museo, centro deportivo, etc. y puesta en valor de todo el sector del arroyo El Tejar con proyectos tales como un centro cultural, un centro de compras, etc.

Fuente: Municipalidad de Monteros