Podrían modificar un artículo del reglamento de funcionamiento del Consejo Superior

- -
El Vicerrector presidió la sesión del 5 de diciembre. Fotografía: José Luis Saldías. / Ampliar
El martes concluyó el tratamiento pendiente del orden del día

Luego del cuarto intermedio del pasado 28 de noviembre, los consejeros volvieron a reunirse para cumplimentar los puntos pendientes. En esta sesión el cuerpo validó la modificación del reglamento interno del artículo 37 del HCS (Capítulo 6 de las Comisiones) y que el mismo pase para su aconsejamiento a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNT.

De esta manera, cambiará el texto actual respecto a los plazos que tiene una comisión para dar dictamen. El actual reglamento prevé que "las comisiones deberán brindar dictamen dentro de los 30 días de haber recibido un expediente para su tratamiento. Si por algún motivo el dictamen no pueda producirse en ese lapso deberá comunicar al Consejo las razones de la demora”.

Otro de los puntos destacados de la sesión fue el tratamiento del proyecto de resolución referido a un Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género, para todo el ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán. El cuerpo decidió que tres integrantes del HCS participen en la redacción final del mismo con las observaciones al presentado por la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Adela Seguí, las cuales fueron realizadas en esta sesión para su posterior tratamiento en la próxima reunión del Consejo Superior.

Finalmente el cuerpo dispuso que no se efectúe ningún tipo de homenaje al ex rector, Juan Alberto Cerisola, hasta tanto se dilucide en forma definitiva la causa penal que lleva adelante la Justicia Federal y en la que se encuentra imputado procesado.