Estrenaron “Sara”, el segundo largometraje realizado por alumnos de la Escuela de Cine, Video y Tv

- -
/ Ampliar
Este proyecto de la cátedra “Taller de Integración II” del 4° año de la carrera Licenciatura en Cinematografía, comenzó a gestarse en abril, bajo la coordinación y supervisión de los docentes a cargo Víctor Martínez y Bernabé Quiroga.
El pasado lunes se abrieron las puertas del Aula Magna de la Facultad de Derecho y el público comenzó a sentarse en las butacas.
Con la sala llena, las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán en primera fila y los actores siendo recibidos con aplausos, se dio inicio al estreno de “Sara”, el segundo largometraje realizado por alumnos de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Tv (el primero fue “Tazas”, de 2013).

“Sara” es una historia intensa de romances prohibidos, secretos inconfesables, misteriosos poderes y un violento desenlace, que se vuelve aún más atrapante con las impecables actuaciones de Sergio Domínguez, Zulema Ponce, Daniela Bazzi y Martín Lombardelli.

Este proyecto de la cátedra “Taller de Integración II” del 4° año de la carrera Licenciatura en Cinematografía, comenzó a gestarse en abril de este año, bajo la coordinación y supervisión de los docentes a cargo Víctor Martínez y Bernabé Quiroga.

Con el ambicioso objetivo de guionar, pre-producir, rodar, montar y post-producir en 8 meses un film de 60 minutos de duración, los alumnos recibieron en la primera clase del año una consigna: Leer el relato corto “El Parásito” (1894), de Sir Arthur Conan Doyle (creador del personaje Sherlock Holmes) y pensar cómo adaptarlo a la actualidad, en la provincia de Tucumán. A partir de allí, los 14 jóvenes estudiantes comenzaron a escribir en grupo una primera versión del guión, que fue mutando, creciendo y mejorando gracias a la ayuda de los profesionales de alto calibre y mucha experiencia -Clara Ambrosoni (Guión), Pablo Giorgelli (Dirección), Ernesto Felder (Montaje), Francisco Pedemonte (Sonido), Lucio Bonelli (Fotografía), Paula Zyngierman (Producción) y Diego Lublinsky (Puesta en Escena Documental)-, que se dedican todos los años a dictar seminarios para los alumnos de 4°, como parte de la materia “Asignatura por Orientación”.

Con el guión cerrado, aclamados actores tucumanos en el elenco (que fueron elegidos en un casting que realizaron en Mayo), sobresalientes actores secundarios (Fernando Godoy y Jorge García) y un presupuesto de 50.000 pesos obtenidos gracias a la venta de rifas, la organización de una peña y aportes propios, los alumnos fueron a filmar apoyados por sus familias, sus docentes y su escuela universitaria (que, entre otras cosas, les brindó los equipos para el rodaje). Cada uno de ellos se encargó de ocupar los cargos esenciales de una realización cinematográfica: Nazarena Ortiz como la Directora, Elena Burgos de Chazal como la Asistente de Dirección, Lourdes Argiró como la Productora Ejecutiva, Matías Cuevas como el Montajista, Nadia Neder como la Directora de Fotografía, Francisco Manzano como el Sonidista y Enzo Ramírez como el Director de Arte. Con Sofía Sucar (Jefa de Producción), Belén Medina Salado (Directora de Producción), Agustina Garrocho (Camarógrafa), Constanza Molina (Jefa de Eléctricos), Valentín Álvarez Sabouret (Asistente de Cámara), Fabricio Luna Quiroga (Primer Ayudante de Dirección) y Juan Campo (Asistente de Arte, Montaje y Diseño Gráfico), el equipo estaba completo y, al grito de “¡ACCIÓN!”, arrancó uno de los desafíos más grandes de su carrera universitaria.

Así nació “Sara”, una película que narra la historia de Fernando (Sergio Domínguez), un neurólogo y profesor universitario que vive con su prometida Alejandra (Daniela Bazzi). Una noche conocen a Sara (Zulema Ponce), una enigmática mujer con la habilidad de hipnotizar a las personas y la nueva pareja de su amigo Víctor (Martín Lombardelli). Fernando decide investigar en secreto las habilidades de Sara, dando paso a un íntimo vínculo que, con el tiempo, se empieza a convertir en una obsesión por parte de ella.

El objetivo que la cátedra propone alcanzar cada año fue cumplido y se planea alcanzarlo nuevamente en el futuro, para seguir ayudando en el crecimiento del cine tucumano y en la formación de sus alumnos. El proyecto, la experiencia de aprendizaje y su estreno fue un éxito.

Fuente: Prensa Escuela de Cine, Video y Tv.